desarrollo de la idea

A raíz de la charla de Calcsicova en la que nos dieron bastante información y estadísticas una en especial me llamó mucho la atención. Que de cada 10 personas que son seropositivas 3 no lo saben.
El eslogan de este año es El cambio empieza en ti por eso me interesa una actuación directa en las posibles decisiones y acciones de los espectadores.
Los objetivos del proyecto son informar a las personas de esta realidad y conseguir que los que lo lean se hagan la prueba del VIH por eso voy a hacer camisetas en las que ponga la información y nos vamos a colocar por parejas en los centros de salud de toda Valencia, en la sala de extracciones para que los pacientes que entran se acuerden de pedir a su médico que miren también el VIH en la analítica.
Planteo la intervención como una invasión, ya que pretendo que estemos durante un par de horas en TODOS los centros de salud de Valencia.

Imprimí un listado de todos los centros de Salud de la ciudad y lo fui pasando por la clase para la gente que quisiera participar se apuntase en el centro de salud mas cercano a su casa.
Me informo de diferentes empresas de estampación e intento sacar algo de dinero del departamento o de Sanidad. Las serigráficas son muy caras y al final decido que los participantes me den camisetas suyas y yo luego devolverlas ya estampadas.
Después de hablar con el técnico de serigrafía y conseguir un permiso, mando unos e-mails a todos los participantes para decirles que recojo las camisetas un día y a una hora concreta.
Ese dia solo consigo tener 12 camisetas.
Este proyecto se reconoce como proyecto ideal, y pronto me doy cuenta de que es bastante improbable reunir a tantas personas.
Con la esperanza de poder captar más personas, consigo un dinero por parte del departamento con este dinero compro camisetas en blanco en la tienda de deportes de la UPV y pienso en regalarlas a la gente para así animarlos a que participen de la propuesta.
Con la inestimable ayuda de Chiara aprendimos a estampar y en dos sesiones teníamos las camisetas listas.
Mientras, viendo las pocas personas que éramos, el proyecto se fue cambiando y decidimos que una vez en la Plaza de la Virgen hablaríamos para captar gente a la que regalarles las camisetas e ir todos juntos al centro de salud más cercano a la plaza.